SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Travis Lakins volvió a responder en el momento grande y encabezó una sólida actuación monticular que llevó este miércoles a los Leones del Escogido a una blanqueada 5-0 sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier.
La victoria mantiene a los escarlatas con récord de 7-2, aferrados al primer lugar del Todos contra Todos y consolidando su condición de equipo a vencer en la postemporada.
Lakins (2-0) se apuntó el triunfo tras lanzar 5.2 entradas de apenas dos imparables, con cuatro ponches y dos boletos, confirmando por qué ha sido una de las piezas más confiables del pitcheo rojo en esta etapa decisiva.
Ataque oportuno desde temprano
El Escogido rompió el hielo en el tercer episodio frente al abridor Steve Moyers. Boletos consecutivos a Elier Hernández y Pedro Severino abrieron la puerta para el ataque. Jonathan Guzmán conectó sencillo al jardín izquierdo, aunque Hernández fue puesto out en el plato.
Con corredores en segunda y tercera, Raimel Tapia respondió con imparable al central que remolcó a Severino y movió a Guzmán a tercera, acción que provocó la salida de Moyers del montículo.
Ya con Aidan Anderson lanzando, Tapia se robó la intermedia y Guzmán anotó gracias a un rodado de Erik González a la inicial. Minutos después, un doble de Sócrates Brito al jardín derecho empujó a Tapia para colocar el marcador 3-0.
Severino pone el sello
En el cuarto episodio, los campeones nacionales y del Caribe volvieron a castigar. José Marmolejos abrió con doble al bosque derecho y avanzó a tercera tras rodado de Jorge Mateo. Acto seguido, Pedro Severino conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo ante Antonio Santos, ampliando la ventaja a 5-0 y dejando el juego prácticamente sentenciado.
Bullpen impecable
La blanqueada fue completada por un bullpen que no permitió libertades:
• Jefry Yan (0.1)
• Hansel Marcelino (1.0, 2 K)
• Aneurys Zabala (1.0)
• Stephen Nogosek (1.0)
El revés fue para Moyers (0-1), responsable de las tres anotaciones del tercer capítulo. Con la derrota, los Gigantes del Cibao continúan sin conocer la victoria en la postemporada, cayendo a 0-9 en el Round Robin